Click acá para ir directamente al contenido

Bolsonaro descarta venir a Chile a cambio de mando entre Piñera - Boric: "No lo haré"

"No entraré en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores", dijo el presidente de Brasil.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 12 de enero de 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que no vendrá a Chile para participar del cambio de mando entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric, pactado para el 11 de marzo próximo.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario brasileño, en una entrevista para Gazeta Brasil. no entregaría mayores detalles sobre su determinación debido a que "no quiero causar problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile?"

La decisión de Bolsonaro podría relacionarse con el respaldo a Boric del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Cuatro días después que Boric fuera electo, el presidente brasileño saludó al próximo mandatario chileno y atribuyó su tardanza al descanso que se había tomado en los últimos días.

"Acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile", señaló el mandatario brasileño durante la transmisión en vivo que realiza semanalmente por las redes sociales.

"Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45 % por Kast", dijo.