Atentado explosivo en Pakistán

Atentado explosivo en Pakistán

Al menos 42 personas resultaron heridas.

Mariángel Calderón
08.06.2012

Una bomba activada a control remoto acabó con la vida de al menos 19 personas esta madrugada en la ciudad de Peshawar (Pakistán). El ataque dejó a otras 42 personas heridas.

El atentado se produjo al mediodía, hora local, en las inmediaciones de una estación de bus en la localidad de Charsadda. Según reportan medios internacionales todas las víctimas eran trabajadores de la administración pública que se dirigían a cumplir con sus rezos diarios.

Todos los heridos fueron llevados a hospitales de este convulsa zona del noroeste paquistaní, cerca de la frontera con Afganistán, en la que conviven distintas tribus que nunca han estado bajo dominio completo del Estado.

Los atentados con bomba en Peshawar -capital de la provincia Khyber-Pakhtunkhwa- son habituales desde que el ejército paquistaní endureció sus operaciones contra los grupos armados islamistas en 2007.

"El bus llevaba unas 40 personas, en su mayoría empleados del gobierno. Entonces hubo una gran explosión", comentó el oficial de la policía Merah Khan.

Fuente: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5