Click acá para ir directamente al contenido

Bombardeo de la coalición deja más de 200 yihadistas muertos

Convoy con miembros y armamento del Estado Islámico fue interceptado y destruido en el norte de Irak por aviones de la coalición internacional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de octubre de 2014

Más de 200 yihadistas habrían muerto este jueves durante un bombardeo aéreo de la coalición internacional contra un convoy de 25 vehículos en que se trasladaban miembros del Estado Islámico en el norte de Irak.

El bombardeo ocurrió en la provincia de Nínive, y el convoy -según informes de un comité de seguridad local- iba cargado con armas y equipamiento militar, que tenían como destino la zona de Ramadi, cerca de la frontera con Siria.

En el ataque habrían muerto importantes cabecillas del EI, según las autoridades.

YIHADISTAS SIGUEN SU AVANCE EN KOBANE

Despacio pero con firmeza, los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) seguían avanzando este jueves en la localidad kurda siria de Kobane, fronteriza con Turquía, agudizando el debate sobre la necesidad de enviar tropas terrestres de la coalición, que continúa atacándolos por aire.

"Pese a la resistencia feroz de las fuerzas kurdas, el EI avanzó por la noche y se adueñó de más de un tercio de Kobane", afirmó a la AFP el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

"Los yihadistas se han apoderado del edificio de las fuerzas de seguridad kurdas, en el noreste de la ciudad", añadió el director de esta ONG siria, que dio parte de 30 muertos en los combates librados de madrugada.

Según el OSDH, uno de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos apuntó contra ese edificio, después de que los yihadistas lo tomaran.

Una periodista de la AFP presenció desde el lado turco de la frontera dos ataques aéreos contra un mismo objetivo situado al suroeste de la ciudad, llamada Ain al Arab en árabe.

Con tanques y armas sofisticadas, el EI batalla desde el lunes en las calles de esta ciudad de valor estratégico contra unos milicianos kurdos menos numerosos y peor armados.

Si la toman por completo, los yihadistas controlarán una franja ininterrumpida en el norte de Siria, bordeando la frontera con Turquía.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de AFP