Click acá para ir directamente al contenido

Brasil analizará denuncias contra Lula antes de decidir si puede asumir como ministro

El ex presidente fue nombrado hace algunos meses por Dilma Rousseff como jefe de gabinete, pero la justicia frenó la designación,

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de abril de 2016

Hasta nuevo aviso quedó postergado el fallo de la Corte Suprema de Brasil donde definirá si el ex presidente Lula Da Silva puede asumir como ministro y jefe de gabinete del gobierno de Dilma Rousseff.

La determinación se tomó en base a las denuncias contra el ex mandatario sobre las cuales el poder judicial aún no se pronuncia.

La postergación fue realizada por el magistrado Teori Zavascki, quien es uno de los once integrantes del tribunal.

"Por mayoría, la corte deliberó en el sentido de postergar el juzgamiento" y evaluar todos los recursos que recibió sobre el mismo caso en una sola sesión, dijo el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski.

Dado este escenario, la incertidumbre se mantendrá en el país sudamericano mientras Rousseff sigue bajo una serie amenaza de ser sometida a un juicio con miras a su destitución.

Cabe recalcar además que de aquí a mediados de mayo, el Senado debe votar por mayoría simple si acoge la acusación contra Rousseff por maquillaje de las cuentas públicas y apartarla del poder por un máximo de seis meses antes de su decisión final. Una fecha probable es que esa decisión ocurra el 11 de mayo.