Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: Comerciante chileno fue secuestrado y asesinado

La policía detuvo a dos hombres acusados de apuñalar a Juan Camilo Cárdenas Pailamila, de 51 años, por una deuda de 500 reales, según informa la prensa local.

Oscar García

Domingo 16 de marzo de 2014

La policía de Brasil ha detenido a dos hombres acusados de secuestrar y asesinar a un comerciante chileno residente en el país desde hace 20 años.

Juan Camilo Cárdenas Pailamila, de 51 años, fue apuñalado hasta la muerte este sábado por la mañana, en el municipio de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, después de haber sido asaltado y secuestrado por estos dos hombres.

Según informa el periódico local Diário Do Litoral, los dos sujetos, A.L.S.C., de 24 años, y A.R.F., de 35, llegaron hasta el local comercial del chileno y lo amenazaron con un arma, exigiéndole que les pagara una deuda de 500 reales (más de 121.000 pesos chilenos).

Juan Camilo Cárdenas les entregó parte del dinero reclamado, además de darles su tarjeta bancaria y clave. Según el diario, uno de los sujetos sacó dinero desde un cajero automático cercano mientras el comerciante era custodiado por el otro individuo.

Pese a haber satisfecho la deuda, los asaltantes subieron al hombre a un automóvil y lo trasladaron a otro lugar, donde le asestaron varias puñaladas que terminaron con su vida. Luego, escondieron su cuerpo y huyeron del lugar.

Varios testigos informaron de los hechos a la policía brasileña, que logró ubicar a los delincuentes. Al ser interceptados, uno de ellos presentaba manchas de sangre en sus pantalones.

Ambos sujetos ​​fueron detenidos por delitos flagrantes de asesinato, robo y secuestro, trasladados inmediatamente a la primera Comisaría de Guaruja.