Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en disco de Brasil

Un espectáculo pirotécnico habría provocado las llamas que consumieron el local donde se realizaba una fiesta universitaria.

24horas.cl Tvn

Domingo 27 de enero de 2013

Una nueva tragedia tiene como escenario una discoteca, ahora en Brasil.

Más de 200 personas murieron la madrugada de este domingo, informan medios locales, cuando un incendio afectó al local Kiss de Santa María, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul.

Las ultimas cifras oficiales dan cuenta de 233 víctimas fatales en esta tragedia, corrigiendo ala baja la cifra de 245 personas muertas dada inicialmente por las autoridades.

El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de fallecidos, 120 son hombres y 113 mujeres.

La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente.

Testimonios de personas que alcanzaron a escapar de las llamas indican que el fuego habría comenzado producto de un espectáculo pirotécnico en medio de la presentación de un grupo musical que participaba de una fiesta universitaria.

Al momento de iniciarse el incendio habían cientos de personas dentro del recinto, indican los medios brasileños.

El material de aislamiento acústico ayudó a propagar las llamas y produjo humo tóxico, por lo que la mayoría de las víctimas murieron por asfixia. A esto se sumó que el recinto contaba con sólo una salida de emergencia.

 

Una vez controlado el incidente, comenzó la labor de extracción de los cuerpos de entre los escombros.

"Por más de 40 años que no veía una tragedia de esta proporción", señaló el coronel Moisés da Silva Fuch, comandante de bomberos de Santa María, a radio Gaúcha.

Las autoridades han solicitado ayuda de médicos y enfermeras de otros estados brasileños para hacer frente a la tragedia.

 

Fotos: Zero Hora / Globo.com