Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: accidente de tren provoca múltiples víctimas

Descarrilamiento de un tren de mercancías habría dejado al menos ocho fallecidos en San José de Río Preto.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2013

Al menos ocho personas han fallecido, y otras cinco han resultado heridas, en un accidente de tren registrado durante la noche de este domingo en San José de Río Preto, a 438 kilómetros de Sao Paulo, en Brasil.

Se trata de un tren de carga de la compañía ALL (Amércia Latina Logística) que transportaba maíz, el cual descarriló a su paso por el centro de la ciudad. Al menos uno de los nueve vagones de este tren terminó por estrellarse contra cuatro viviendas.

Según reporta el diario Folha de Sao Paulo, una de las víctimas sería un menor de tres años. Al menos dos personas continúan desaparecidas.

Autoridades y bomberos han trabajado en el lugar durante toda la noche para atender a las víctimas y los supervivientes.

Las investigaciones se centran ahora en la actuación del chófer de este tren, que fue sometido a una prueba de alcoholemia. Autoridades también registran el computador de abordo para comprobar la velocidad a la que circulaba el convoy. En el área urbana por la que atravesaba el tren en el momento del accidente, la velocidad está limitada a 40 km/h.