Click acá para ir directamente al contenido

Brasil desplegará más de 200 mil militares para combatir el virus Zika

El gobierno brasileño informó además sobre la distribución de 400 mil repelentes dirigidos a las mujeres embarazadas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de enero de 2016

Brasil iniciará un operativo para combatir el virus Zika, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, responsable del aumento en los casos de malformación cerebral en los bebés. Para ello desplegará más de 220 mil soldados de las Fuerzas Armadas brasileñas con el fin de ayudar a la erradicación del virus en la población.

Según informó El País, el gobierno brasileño calcula que el 80% de los focos en los que se concentra el mosquito se encuentran dentro de los hogares. En este sentido, la presencia de fuerzas militares facilitaría el combate del mosquito ya que participaría como apoyo a los demás organismos que buscan proteger a la población de la peligrosa picadura del insecto, forzando a la parte de la población que se niega a ser evaluada.

Junto con esta medida, el gobierno informó que se distribuirán más de 400 mil repelentes a las mujeres embarazadas, quienes son las que más riesgo presentan ante el virus debido a las malformaciones que causa la picadura del insecto a los bebés durante su periodo de gestación.

Pese a que aún no se cuenta con datos oficiales, el gobierno ha estimado los casos de contagio del virus en cerca de 500 mil a 1,5 millones, alcanzando el mayor peak durante el año 2015 en el que se contabilizaron 1,6 millones de casos de contagio del Dengue, transmitido por la misma especie.