Click acá para ir directamente al contenido

Brasil en alerta por amenaza del Estado Islámico a meses de los Juegos Olímpicos

"Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco", señala una publicación en Twitter escrita por un importante integrante yihadista. En agosto comienza la cita deportiva con atletas de todo el planeta.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de abril de 2016

A pocos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos Río 2016 existe preocupación en Brasil por la publicación en Twitter hecha por un militante de la agrupación terrorista Estado Islámico. 

La Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) logró acreditar la autenticidad del escrito realizado por el francés Maxime Hauchard en noviembre pasado, justo después de los atentados terroristas que dejaron 129 muertos y decenas de heridos en París: "Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco".

La tensión ha crecido luego de las sospechas de que el francés de 22 años, que viajó a Siria en 2013 para unirse a la agrupación yihadista, es uno de los terroristas que aparece en los videos en que integrantes de ISIS decapitan a las personas que secuestran.

Pese a que la amenaza ya había sido divulgada por algunos medios, la confirmación de su autenticidad tan sólo fue admitida este jueves.

El director de la ABIN admitió que el organismo ha elevado su nivel de alerta ante posibles atentados en Brasil, no sólo por la proximidad de los Juegos.

De igual forma, la agrupación ha adoptado medidas para evitar posibles ataques terroristas, entre las cuales están un mayor intercambio de informaciones con servicios de inteligencia de otros países y la capacitación de profesionales de sectores estratégicos en la seguridad y la defensa. Igualmente fue intensificada la vigilancia de personas que han jurado lealtad al Estado Islámico y que se sospecha que podrían actuar en Brasil.