Brasil enfrenta jornada de paro nacional

Brasil enfrenta jornada de paro nacional

Cinco centrales sindicales llamaron a una movilización en más de 20 estados del país.

Francisco Guerrero
11.07.2013

Bancos, puertos, transporte público y oficinas estatales son sólo algunos de los estamentos que pararán sus actividades este jueves en Brasil.

Esta huelga general obedece al llamado de cinco centrales sindicales a movilización, una jornada que ha sido bautizada como "Día Nacional de Lucha".

La jornada fue organizada por Força Sindical, la Central Única de Trabajadores (CUT), la Unión General de Trabajadores (UGT), Coordinación Nacional de Luchas (Conlutas) y la Central General de Trabajadores Brasileños (CGTB), los que comenzaron mostrando la fuerza del movimiento este miércoles, cuando se detuvo la actividad en el puerto de Santos, el más grande en América Latina.

Una veintena de estados buscarán que sus demandas, objetivos como la reducción de la jornada de trabajo y cambios en la ley sobre tercerización, así como reajustes a las pensiones de los jubilados, sean escuchadas por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, el que afirmó escuchará las demandas sociales.

Esta huelga se transforma así en la primera gran paralización general en casi dos décadas, todo enmarcado en las jornadas de protestas en Brasil, las que llevan cuatro semanas poniendo en jaque al gobierno.

[24Horas.cl con información de Infobae]




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]