Click acá para ir directamente al contenido

Brasil rinde honores a Niemeyer

Cientos de personas pasaron por el Palacio de Planalto, una de sus obras más emblemáticas, para despedir a Oscar Niemeyer.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

El féretro de Oscar Niemeyer, cubierto con la bandera brasileña, fue trasladado en un avión de la Presidencia desde Río de Janeiro, su ciudad natal y en la que falleció anoche a los 104 años de edad, y recibido en la Base Aérea de Brasilia, la capital, por una guardia de honor militar.

El ataúd, cargado a hombros por la guardia fúnebre de la Policía Federal, subió la rampa de la sede presidencial flanqueado por el cuerpo de los Dragones de la Independencia, honor reservado sólo para jefes de Estado. La presidenta Dilma Roussef acompañó en todo momento a Vera Lucia, la viuda de Niemeyer, durante el acto.

Luego de recibir los honores oficiales, el Gobierno abrió las puertas del palacio para que el público que presenciaba el homenaje a distancia pudiera despedirse también del artista. Cientos de personas hicieron largas colas al sol para poder despedir a uno de sus compatriotas más ilustres.

Oscar Niemeyer está siendo velado en uno de sus edificios más emblemáticos, el Palacio de Planalto en Brasilia, que se encuentra en uno de los flancos de la Plaza de los Tres Poderes, íntegramente diseñada por el arquitecto. Brasil decretó luto oficial de siete días por la muerte de Niemeyer, según informó el palacio presidencial.