Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: Más de 100 rehenes tras motín en cárcel de Sergipe

Casi el total de los prisioneros son familiares de los presos, según un portavoz de la administración del penal las negociaciones se retomarán este domingo.

Constanza Solis

Domingo 18 de mayo de 2014

Un total de 122 personas fueron tomadas como rehenes por los presos de una cárcel en ubicada en el noreste de Brasil, específicamente en el estado de Sergipe.

Según las autoridades, la mayoría de los rehenes son familiares de los detenidos y  se encontraban de visita en la prisión al momento del motín.

"Son 118 familiares y 4 agentes penitenciarios rehenes (...)  las negociaciones se retomarán temprano el domingo", explicó Sandra Melo, portavoz de la administración del penal Advogado Jacinto Filho, en declaraciones recogidas por el portal RT.

El motín habría comenzado la tarde del pasado sábado en el piso inferior del recinto penitenciario, según Melo la situación se encuentra "bajo control" y que el lugar se encuentra resguardado por más de 200 agentes del Departamento de Seguridad Pública, Policía militar y civil.

Si bien los familiares "no son considerados rehenes a pesar de estar impedidos de salir de la unidad, sí son potenciales rehenes debido a que muchos de los que están ahí pueden proteger a los parientes presos" explicó el comandante general de la Policía Militar de Sergipe, Mauricio Lunes al portal local G1.

El comandante agregó que no "creemos que los detenidos puedan perjudicar a sus propias familias".

Foto: Reproducción Reuters