Click acá para ir directamente al contenido

Brasil prepara homenaje a incendio que conmocionó al país

Tragedia que dejó más de 200 fallecidos en la discotheque Kiss de Santa María se recordará durante una semana a casi un año del suceso.

24horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2014

La ciudad brasileña de Santa María conmemorará durante una semana el incendio que acabó con la vida de 242 personas ocurrido el 27 de enero del año pasado en la discoteque Kiss.

Los homenajes incluyen el Congreso Internacional Nuevos Caminos, donde se discutirán temas en relación a la seguridad y la salud y habrán debates de diferentes tópicos relacionados a las víctimas del desastre.

Se presentará un documental llamado "Janeiro 27" ("Enero 27"), dirigido por Luiz Alberto Cassol y Paulo Nascimento que se estrenará este sábado en todo Brasil, además de múltiples eventos religiosos.

Una pequeña carpa de toldo blanco llamada "tiendecita de la vigilia" se ubica en la plaza Saldanha Marinho, cercana al lugar del desastre, con el objetivo de no olvidar a las trágicas perdidas, muestra fotos de las víctimas y mensajes dejados por los familiares, amigos y desconocidos.

La tragedia ocurrió durante un concierto en una fiesta universitaria, cuando un músico encendió una bengala que, al tocar el techo, provocó el fuego y generó un gas tóxico responsable de la mayoría de las muertes.