Click acá para ir directamente al contenido

Ley contra delitos informáticos

La nueva norma es conocida que como 'Carolina Dieckmann' castigará con penas de tres meses a un año de cárcel.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de diciembre de 2012

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, promulgó la primera ley contra delitos informáticos, que castiga con cárcel la violación de dispositivos electrónicos con el fin de robar o adulterar datos.

La nueva ley tipifica como delito la invasión de dispositivos electrónicos ajenos, con el fin de obtener, cambiar o destruir datos o informaciones. Quienes cometan este delito, arriesgan penas entre tres meses y un año de cárcel.

En tanto, la producción y distribución de dispositivos que permitan invadir teléfonos inteligentes o tablets, también serán castigados con penas carcelarias.

También será castigada la obtención ilegal de datos bancarios por vías electrónicas, con penas que van desde uno a cinco años de cárcel.

La ley también es conocida como 'Carolina Dieckmann', debido al caso de la actriz de ese país que sufrió el hurto de sus fotos íntimas desde su computadores para luego ser divulgadas en Internet.

Por último, el contenido racista -tal como ocurre en la actualidad en los medios de comunicación de ese país- también será castigado con prisión.