Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: segundo debate enfrenta a Rousseff y Silva por la economía

Las dos candidatas que encabezan las encuestas para las elecciones del 5 de octubre protagonizaron los principales choques del foro, que se enfocó en críticas al manejo económico de la actual presidenta y al programa de la postulante ambientalista.

Victor Jaque

Martes 2 de septiembre de 2014

Dilma Rousseff -actual presidenta de Brasil- y su principal rival en las elecciones a realizarse el 5 de octubre, Marina Silva, se enfrentaron este lunes en un segundo debate televisivo.

El foro tuvo a la economía como eje central de la discusión, lo que  Rousseff -apoyada por el Partido de los Trabajadores (PT)-,aprovechó para apuntar al programa económico de la ambientalista Marina Silva, que "generará desempleo y recesión".

Rousseff,  acusó a la ecologista Silva, del Partido Socialista Brasileño, de proponer un programa que generará desempleo y recesión.

Silva, por su parte, criticó la gestión económica de la mandataria en ejercicio y su manejo de la petrolera estatal, Petrobras. A su jucio, se descuidó la estabilidad económica conquistada por la sociedad y que no es capaz de reconocer sus errores ni solucionarlos.

"La estabilidad económica fue una conquista de la sociedad brasileña que, infelizmente, fue descuidada por el Gobierno de la presidenta Dilma", sostuvo Silva.

Rousseff prosiguió con ataques al apoyo político de Silva. "La manta es corta. No se resuelve eso con buenas palabras o buenas intenciones. Sin apoyo político, sin discusión y sin negociación, la señora no conseguirá aprobar los grandes programas de Brasil", dijo.

El tercer candidato en disputa, el socialdemócrata Aécio Neves, también concentró sus críticas sobre Rousseff, diciendo que el Gobierno del Partido de los Trabajadores había fracasado y que su propuesta es un cambio seguro.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de la agencia Reuters