Click acá para ir directamente al contenido

Carteles de la droga siembran el terror

Los cadáveres mostraban signos de torturas. El brutal homicidio sería un supuesto ajuste de cuentas.

Camilo Bravo

Sábado 5 de mayo de 2012

Al menos 23 cadáveres, la mayoría de ellos decapitados y otros colgados de un puente, aparecieron en el norte de México en una escalada de ataques cerca de la frontera con Estados Unidos, donde carteles se disputan las lucrativas rutas de tráfico de las drogas.

En un primer hallazgo, nueve cuerpos, algunos atados de manos o con los ojos vendados, aparecieron colgados de un puente sobre una carretera de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, ciudad fronteriza con Laredo, Texas, dijo la policía local.

Autoridades militares y civiles informaron que los cuerpos colgados corresponden a cinco hombres y cuatro mujeres. Los cadáveres mostraban signos de tortura y algunos estaban con los ojos vendados. Junto con los cuerpos se encontró un mensaje, supuestamente dejado por el cartel de Los Zetas, y en el que se dice que mataron a esas personas en represalia por “calentar” la plaza, es decir, por atraer la atención de las fuerzas federales de seguridad al poner un coche bomba afuera de unas oficinas de la policía local el pasado 24 de abril.

 

Fuente: Reuter y Diario el País de España.