Click acá para ir directamente al contenido

Bus cae a viaducto en Río de Janeiro y deja 30 heridos

Un microbús perdió el control quedando atascado entre las paredes del nivel inferior, lo que provocó que chocara con otra máquina.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de septiembre de 2014

Un autobús de pasajeros de Río de Janeiro perdió el control y cayó el sábado de noche por un viaducto sobre otra unidad que pasaba en ese momento, dejando al menos 30 heridos, incluido el conductor que está en estado grave.

En una avenida de dos niveles, el bus quedó atascado entre las paredes del nivel inferior, chocando con la parte delantera del otro colectivo. La imagen es impactante.

Unas 30 personas sufrieron heridas, aunque sólo nueve necesitaron ser ingresadas al hospital, según el sitio de noticias G1 de Globo. El conductor del bus que cayó está en estado grave con heridas en la cara y el tórax.

Las dos unidades formaban parte del sistema BRT (Bus Rapid Transit), una red de autobuses articulados creada por la alcaldía de Rio en 2012, que utiliza carriles exclusivos para transportar mensualmente 4 millones de pasajeros.

Las autoridades investigarán las causas del accidente.

Los accidentes con el sistema público de autobuses son comunes en Río de Janeiro. Los usuarios se quejan de la alta velocidad, los frenazos bruscos y la imprudencia de los conductores al manejar.

En abril de 2013, por ejemplo, ocho personas murieron cuando un autobús cayó desde un viaducto en una transitada avenida.

Unas 50 mil personas murieron en accidentes de tránsito en 2013, según un cálculo de la Policía.

Eso representa un promedio de 20 a 25 muertos por cada 100 mil habitantes, cuando en Europa el promedio es de 10 por cada 100 milhabitantes, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013.

Fuente: AFP/Foto: Archivo.