Bus se desbarranca en Ecuador

Bus se desbarranca en Ecuador

Entre los fallecidos se encuentra un lactante de 9 meses y un adulto mayor de 62 años.

Daniela Toro
26.12.2012

Al menos 13 fallecidos y 37 heridos dejó como saldo el accidente automovilístico registrado en la vía Ambarto- Pillaro en Ecuador.

El accidente se registró cuando el bus número 16 de la cooperativa de transporte 'Pillaro' perdió los frenos y cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad, en el sector de La Joaquina, provincia de Tungurahua.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al hospital regional Ambato. Algunos heridos fueron llevados al mismo centro asistencial, mientras otros fueron derivados al hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las labores de rescate se complejizaron debido a lo resbaladizo del terreno, lo que complicó la llegada de las camillas al sector donde se encontraban los cuerpos.

El chófer, identificado como Abel Sánchez permanece desaparecido, y sus familiares no lograron identificarlo entre los heridos o fallecidos, por lo que la policía inició su búsqueda para localizarlo en su domicilio particular o un centro de salud.

Por su parte, el director Nacional de Tránsito de Ecuador, Juan Ruales, indicó a los medios locales que la posible causa del accidente sería una neutralización de la caja de cambio, o cristalización de las zapatas, desperfectos mecánicos que, a su juicio, podrían haberse evitado con una revisión previa.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5