Click acá para ir directamente al contenido

Bus se desbarranca en Ecuador

Entre los fallecidos se encuentra un lactante de 9 meses y un adulto mayor de 62 años.

Daniela Toro

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Al menos 13 fallecidos y 37 heridos dejó como saldo el accidente automovilístico registrado en la vía Ambarto- Pillaro en Ecuador.

El accidente se registró cuando el bus número 16 de la cooperativa de transporte 'Pillaro' perdió los frenos y cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad, en el sector de La Joaquina, provincia de Tungurahua.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al hospital regional Ambato. Algunos heridos fueron llevados al mismo centro asistencial, mientras otros fueron derivados al hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las labores de rescate se complejizaron debido a lo resbaladizo del terreno, lo que complicó la llegada de las camillas al sector donde se encontraban los cuerpos.

El chófer, identificado como Abel Sánchez permanece desaparecido, y sus familiares no lograron identificarlo entre los heridos o fallecidos, por lo que la policía inició su búsqueda para localizarlo en su domicilio particular o un centro de salud.

Por su parte, el director Nacional de Tránsito de Ecuador, Juan Ruales, indicó a los medios locales que la posible causa del accidente sería una neutralización de la caja de cambio, o cristalización de las zapatas, desperfectos mecánicos que, a su juicio, podrían haberse evitado con una revisión previa.