Click acá para ir directamente al contenido

Buscan a joven tras asesinato de chilena en Buenos Aires

La policía trasandina inició una investigación para encontrar a un testigo clave que estuvo con la estudiante porteña Nicole Sessarego Bórquez antes de ser encontrada muerta en el hall de su edificio.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de julio de 2014

Nuevos antecedentes respecto al asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, quien fue apuñalada en Buenos Aires, fueron informados por la policía trasandina.

Según el reporte de la prensa, los investigadores se encuentran reconstruyendo la última noche de la joven y están buscando dar con un testigo clave que estuvo con la estudiante en el club nocturno al que salió a bailar antes de ser hallada muerta en el hall de su edificio del barrio Almagro.

Hasta el momento, el joven que acompañó a Nicole durante la fiesta no ha sido identificado.

Buscan a joven tras asesinato de chilena en Buenos Aires

Buscan a joven tras asesinato de chilena en Buenos Aires

Cónsul chileno en Buenos Aires entrega detalles sobre la muerte de Nicole Sessarego Bórquez.

 

Asimismo, la fiscal a cargo del caso, Ana Yacobucci, se reunió el cónsul chileno en Buenos Aires, Raúl Sanhueza, y con la madre de la joven, quien pidió permiso para repatriar el cuerpo de Nicole y cremarlo.

Ante la solicitud, la fiscal no se opuso al traslado, si bien sí se negó a la cremación, ya que, a pesar de haberse realizado la autopsia, aún quedan pendientes algunos peritajes.

Yacobucci ya comenzó a interrogar a algunos de los amigos de la joven estudiante de periodismo y durante la jornada del miércoles declaró una amiga de la víctima, que permaneció con ella en el boliche "Club Severino".

Para recabar mayor información respecto a la última noche con vida de la joven, las autoridades efectuaron un allanamiento en la vivienda de la estudiante, con el objetivo de recuperar objetos personales de la joven y de sus compañeras de casa.

Todo, esto con la idea de obtener información que pudieran ser de utilidad para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que también se solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la remisión de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Por otra parte, el resultado preliminar de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Nicole estableció que presentaba once puñaladas, una de las cuales resultó mortal por haber sido aplicada en el cuello.

El canal de noticias argentino TN recreó en una gráfica cómo fue el mortal asalto contra Nicole.

Foto: Reproducción/Facebook