Click acá para ir directamente al contenido

Buscan al atacante que mató a tiros a un imán y su asistente en Nueva York

El bosquejo muestra a un hombre con barba y mejillas hundidas, anteojos delgados y cabello castaño corto.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de agosto de 2016

La policía buscaba el domingo al hombre que mató en la víspera a un imán musulmán y a su asistente, disparándoles en la cabeza en una calle de la ciudad de Nueva York, crímenes denunciados por la comunidad musulmana como islamófobos.

La Policía de Nueva York difunció el domingo un retrato hablado del atacante, quien fue visto con un arma en sus manos huyendo desde la escena del crimen en el distrito de Queens.

El bosquejo muestra a un hombre con barba y mejillas hundidas, anteojos delgados y cabello castaño corto.

"No hay nada en la investigación preliminar que determine que fueron atacados debido a sus creencias religiosas", declaró a la prensa el sábado el inspector policial Henry Sautner, insistiendo en que las autoridades desconocían por el momento las motivaciones del atacante.

 

Sin embargo, numerosos manifestantes y representantes de la comunidad musulmana inmediatamente denunciaron que se trataba de un acto antimusulmán, en un clima de islamofobia alimentado principalmente por las diatribas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El sábado, poco antes de las 14H00 locales, el imán Maulama Akonjee, de 55 años, y su asistente Thara Uddin, de 64, quienes vestían vestimentas tradicionales que permitían que fueran identificados como musulmanes, salieron de la mezquita de Al-Furqan Jame Masjid en el barrio de Ozone Park, donde vive una importante comunidad musulmana, principalmente originaria de Bangladés.

Caminaron algunos metros antes de que un hombre que se les acercó por la espala les disparara en sus cabezas y escapara del lugar, según la policía, que obtuvo la información de testigos y de cámaras de vigilancia.

Los dos religiosos fueron trasladados al hospital Jamaica, donde el deceso del imán Akonjee fue constatado y donde Thara Uddin murió a causa de sus heridas.