Click acá para ir directamente al contenido

Buscan al cazador español que pagó para matar al león más grande de Zimbabue

Las autoridades del país africano buscan al responsable, tras la detención de dos de sus acompañantes. El animal habría agonizado durante dos días.

Constanza Solis

Sábado 25 de julio de 2015

Tardó días en morir y fue decapitado.

Ese fue el dramático e injusto final que sufrió "Cecil", el león insigne de Zimbabue que fue asesinado por un cazador español.

Si bien se desconoce su nombre, el hombre está siendo buscando intensamente por las autoridades, luego de que se conociera la brutalidad con que le dio muerte al león más grande del país africano.

"Cecil" fue encontrado muerto el pasado 1 de julio, con la cabeza cortada en el Parque Nacional de Hwange. Según señala El Mundo,  fue atraído con un cebo muerto fuera de la reserva, donde el misterioso cazador le disparó con un flecha para luego decapitarlo, esto en un periodo de días.

"Lo siguieron y lo alcanzaron dos días después. Le dispararon y lo mataron. Después lo desollaron y le cortaron la cabeza",explicó Johnny Rodrigues, presidente de Zimbabwe Conservation Task Force.

Según señalaron autoridades, el cazaron español habría pagado 50.000 euros por la cacería, siendo acusado por el presunto delito de caza furtiva. Rodrigues agregó que fue el cazador profesional Theo Bronkhorst, responsable del safari, quien guió al cazador al querido león.

La cabeza del animal aún no ha sido encontrada y se cree que podría haber sido sacada del país de forma ilegal. Por su parte, las autoridades detuvieron a los dos supuestos acompañantes del cazador pero aún no dan con su paradero.

"Cecil" tenía 13 años y era el ejemplar más grande del país, transformándose en una de las atracciones más queridas por los turistas.