Retorno a casa

Retorno a casa

La repatriación de los cuerpos es parte de un acuerdo para poner fin a una huelga de hambre de presos palestinos.

Mariángel Calderón
31.05.2012

Más de 90 cuerpos de palestinos que fallecieron mientras llevaban a cabo ataques contra Israel fueron repatriados esta mañana en Ramala, capital de Cisjordania. La acción tomada por el gobierno de Benjamin Netanyahu forma parte del acuerdo de paz para retomar el diálogo con el representante de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Los cadáveres entregados corresponden a militares palestinos que estaban enterrados, algunos de ellos hace décadas, en un cementerio israelí destinado a combatientes enemigos ubicado en Cisjordania.

En una ceremonia solemne, Abbas recibió los restos donde figuran más de 20 terroristas responsables del asesinato de más de 200 personas en ataques terroristas perpetrados en distintas ciudades de Israel entre 1995 y 2006. Uno de los cadáveres corresponde a Reem al Reashi, una integrante de Hamas que se inmoló en un retén del ejército israelí en 2004 y dejó a cuatro soldados muertos.

En un discurso pronunciado el martes, Netanyahu reiteró su llamado a Mahmud Abbas para que retomen el diálogo de paz interrumpido desde el año 2010 con la expansión de asentamientos israelíes en territorios palestinos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]