Click acá para ir directamente al contenido

La Kaída

La imagen positiva de la mandataria cayó al 24,3% este mes, desde el 30% obtenido en agosto.

Mariángel Calderón

Domingo 30 de septiembre de 2012

Decidió enfrentar las preguntas de estudiantes en Harvard. Respondió con honestidad y ahora una encuesta muestra que su imagen positiva volvió a caer este año.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfrenta uno de los momentos más complejos de su segundo mandato y eso lo comprueban las encuestas sobre la percepción que tiene los argentinos de su figura.

Un sondeo realizado por la consultora Management & Fit, que entrevistó para la encuesta a 2.259 personas entre el 21 y el 29 del mes de septiembre, expuso que la imagen positiva de la mandataria cayó al 24,3% este mes, desde 30% obtenido en agosto

En cuanto a la aprobación de su gestión en el Gobierno, un 60,6% de los entrevistados reprobó la gestión de la mandataria peronista, quien fue reelecta en el cargo en octubre del año 2011 con el 54% de los votos.

Tras obtener la renovación de su mandato, Fernández profundizó sus políticas intervencionistas, e impuso más restricciones a la importación de bienes y la prohibición del ahorro en dólares en un país con una de las tasas de inflación más elevadas del mundo.

A lo anterior se suma su falta de diálogo con los medios de comunicación y una polémica internvención con estudiantes de Harvard, quienes cuestionaron su administración en público. La mandataria, en esa oportunidad, además, descalificó a una universidad de Buenos Aires.

Un año atrás, la imagen positiva de Fernández era de un 64,1%, según Management & Fit. La consultora indicó que este mes sólo un 30,1% de los entrevistados manifestó aprobar su gestión.

Además, un 72,2% de los encuestados dijo aprobar una protesta callejera conocida como "cacerolazo", que el 13 de septiembre se realizó en todo el país para manifestar insatisfacción por la situación económica y la seguridad ciudadana.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters