Click acá para ir directamente al contenido

Caída de gigantesca roca dejó un turista fallecido en parque nacional de EEUU

El desprendimiento, ocurrido a 320 kilómetros de San Francisco, dejó también a una persona herida.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de septiembre de 2017

En el Parque Nacional Yosemite, ubicado a unos 320 kilómetro de San Francisco, una roca de envergadura similar a la de un departamento cayó encima de dos turistas que se encontraban bajo "El Capitán", un bloque de granito considerado uno de los más grandes del planeta.

Turistas de todo el mundo van a contemplar y escalar la enorme placa de roca "El Capitán" de 1.219 metros de altura, sin embargo ocurrió un accidente que ha puesto en jaque la seguridad del lugar.

Este miércoles por la tarde una roca "del tamaño de un departamento" se desprendió y cayó sobre dos personas. Una murió en el acto y la otra se encuentra con riesgo vital.

Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas y no se sabe si estaban observando o trepando la cadena montañosa. En el momento del accidente, 30 escaladores estaban en el lugar.

 

El presidente y fundador de la Asociación de Montañismo de Yosemite, Ken Yager, estuvo en la zona donde ocurrió la catástrofe y señaló que "los fragmentos que cubrían el suelo abarcaban un área equivalente a cinco casas".

El otro herido, quien se salvó espectacularmente, fue llevado a un hospital cercano al parque nacional y aún se desconoce si su estado empeoró.