Click acá para ir directamente al contenido

Cajas negras de avión de EgyptAir se enviarán a Francia para reparación

Miembros de la comisión de investigación llevarán la semana próxima a Francia "los circuitos eléctricos de las dos cajas negras para repararlos (...) y eliminar los depósitos de sal".

Agencia AFP

Jueves 23 de junio de 2016

Las memorias de las dos cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo hace un mes están "dañadas" y se enviarán a Francia para reparación, anunciaron este jueves las autoridades egipcias.

El análisis de las grabaciones y registros de vuelo permitirán conocer por qué el A320 que volaba de París a El Cairo cayó al mar tras desaparecer de los radares. Ninguna de las 66 personas que se hallaban a bordo (entre ellas 40 egipcios y 15 franceses) sobrevivieron.

"Las memorias (de las dos cajas negras) están dañadas", afirmó la comisión de investigación egipcia en un comunicado.

Miembros de la comisión llevarán la semana próxima a Francia "los circuitos eléctricos de las dos cajas negras para repararlos (...) y eliminar los depósitos de sal".

La reparación se llevará a cabo en los laboratorios de la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés).

Luego las memorias se enviarán de vuelta a El Cairo, para efectuar "el análisis de los datos en los laboratorios del ministerio de la Aviación Civil", según el comunicado.

El Registrador de Datos de Vuelo (FDR por sus siglas en inglés) fue recuperado el viernes pasado, al día siguiente del hallazgo de la primera caja negra del avión, el Registrador Audio de Cabina (CVR).

La hipótesis del atentado, inicialmente manejada por Egipto, cedió terreno a la del incidente técnico. El aparato emitió dos alertas automáticas dos minutos antes de la caída, señalando que había humo dentro de la cabina de los pilotos y un fallo en el ordenador que gestiona los comandos.

Foto: AFP