Click acá para ir directamente al contenido

Cameron adelanta su renuncia y Theresa May se convertirá en primera ministra

La actual ministra del Interior se convertirá en la primera mujer tras 26 años en ocupar el rango de Primer Ministro, tras la dimisión de Margaret Thatcher.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de julio de 2016

A través de una conferencia de prensa, el actual primer ministro David Cameron anunció que abandonará su cargo el miércoles 13 de julio.

"Tendremos una nueva primera ministra en ese edificio detrás de mí el miércoles por la noche", dijo Cameron a los periodistas apostados ante su residencia en Downing Street, y añadió que mantiene su última sesión de preguntas como primer ministro en el parlamento el miércoles, antes de reunirse con la reina Isabel II para dimitir.

De este modo, Theresa May liderará el Partido Conservador británico se convertirá en primera ministra, rango que hace 26 años no era ocupada por una mujer, después de la dimisión de Margaret Thatcher.

Durante la mañana de este lunes se conoció que la ministra de Energía, Andrea Leadsom, se retiró de la carrera a la sucesión de David Camerón.

Según indicó en una conferencia de prensa, su renuncia se debió a que May cuenta con mayor apoyo por parte de los parlamentarios "tories" para convertirse en líder del Partido Conservador y para el cargo de primera ministra británica.

24Horas.cl con información de AFP

Foto: AFP