Cameron recuerda a China sus obligaciones con Hong Kong

Cameron recuerda a China sus obligaciones con Hong Kong

"Cuando alcanzamos un acuerdo con China había detalles en el acuerdo sobre la importancia de dar a la gente de Hong Kong un futuro democrático bajo la égida de los dos sistemas", dijo el primer ministro británico.

24Horas.cl Tvn
30.09.2014

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este martes estar "profundamente preocupado" por las protestas en Hong Kong y recordó a China que se comprometió a preservar la democracia en la antigua colonia británica.

El Reino Unido cedió Hong Kong en 1997 bajo un acuerdo que creó el principio de "un país, dos sistemas", que haría que China, un régimen comunista, preservara el sistema capitalista y el modo de vida de la antigua colonia hasta al menos 2047.

Cuando en una entrevista con la televisión Sky News se le preguntó si se sentía particularmente concernido por las protestas de miles de personas que reclaman a Pekín una democracia verdadera, Cameron respondió: "por supuesto, siento una gran obligación".

"Cuando alcanzamos un acuerdo con China había detalles en el acuerdo sobre la importancia de dar a la gente de Hong Kong un futuro democrático bajo la égida de los dos sistemas".

"Así que efectivamente estoy profundamente preocupado por lo que está ocurriendo y espero que se resuelva", explicó. 

Los manifestantes reclaman en particular un sufragio universal sin cortapisas, y rechazan que en las elecciones de 2017 Pekín mantenga el control sobre los candidatos a jefe del gobierno local.

Las autoridades chinas tildaron las manifestaciones de "ilegales".

Fuente: AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5