Click acá para ir directamente al contenido

Camión de bomberos "navega" por las calles de Colorado

Sorprendentes imágenes grabadas dentro de un vehículo de emergencia muestran una dramática panorámica de las calles totalmente inundadas en el estado oeste de Estados Unidos.

24horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2013

La magnitud de las devastadoras inundaciones que han afectado al estado de Colorado, en Estados Unidos, son difíciles de imaginar para quienes no las han vivido allí.

El siguiente video permite hacerse una idea, pues muestra a un camión de bomberos recorriendo las calles inundadas con correntosas aguas que llegan hasta las ventanillas.

El camión de emergencia recorre varias calles y durante todo su trayecto se ve agua a su alrededor.

En el video se ve el agua lodosa inundando el capó delantero y hasta superar la altura de las ventanillas del vehículo.

Mira la grabación:

LLUVIAS TORRENCIALES Y RIADAS

Más de 1.200 personas permanecen desaparecidas tras las fuertes inundaciones registradas en Colorado (Estados Unidos), según un último balance realizado por la Oficina de Gestión de Emergencias del estado.

Las lluvias torrenciales y riadas registradas desde el jueves en una decena de condados del estado, han afectado a unas 19.000 viviendas y obligaron a la evacuación de más de 11.000 personas en la región. Lo peor es que no se espera que las precipitaciones amainen en las próximas horas.

El alto número de "desaparecidos" dice relación con personas que no se han comunicado con familiares y de las que no se sabe dónde están.

Por ahora, sólo hay seis personas fallecidas por las inundaciones, según las autoridades.

La Guardia Nacional ha rescatado a unas 1.750 personas y 300 mascotas hasta la noche del sábado. Las condiciones meteorológicas han impedido este domingo a los equipos de rescate reanudar sus tareas de búsqueda de supervivientes.

Acá hay más videos de las inundaciones captadas por testigos: