Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros deponen paro

El próximo miércoles varios gremios, incluido el de los camioneros realizarán una huelga de un día.

Mónica Ñancupán

Jueves 21 de junio de 2012

"Se levanta la huelga y se normaliza la distribución de combustibles", afirmó el líder de los camioneros Hugo Moyano durante una rueda de prensa que fue transmitida por la televisión local argentina.

El secretario general del Sindicato de Camioneros y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano aclaró que decidieron deponer la huelga, luego de acordar un reajuste salarial del 25,5% con los empresarios.

En tanto, el titular de la  Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) Luis Morales, dijo que los empresarios cumplieron con los reclamos del sector para contribuir con la "paz social".

A pesar de deponer el paro y del acuerdo conseguido con los empresarios, Moyano convocó a una huelga nacional de camioneros para la próxima semana, esta vez por el aumento del impuesto a las ganancias.

Junto con otros gremios harán una huelga de un día para reclamar al gobierno una reducción de un impuesto al salario. "El miércoles (los sindicatos) van a parar según las modalidades de cada sector (...) Seguramente a partir del mediodía va a haber cese de actividades", dijo el portavoz de la CGT, Juan Carlos Schmid.