Click acá para ir directamente al contenido

Canadá realiza sus primeros ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Siria

Los aviones canadienses habían realizado precedentemente tres salidas en el espacio aéreo sirio, pero sin proceder a bombardeos.

Daniela Toro

Miércoles 8 de abril de 2015

Canadá realizó sus primeros bombardeos aéreos contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, anunció este miércoles el ministerio canadiense de Defensa.

Dos F-18 canadienses participaron de un ataque aéreo contra una guarnición del EI cerca de Raqqa, coronadas con éxito, indicó el ministerio en un comunicado. El Parlamento canadiense aprobó el 30 de marzo una ampliación a Siria de la misión canadiense contra EI en Irak, en el marco de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

"El primer ataque aéreo de las Fuerzas Armadas canadienses fue ejecutado con éxito", declaró el jefe del estado mayor de Defensa canadiense, general Tom Lawson. Los aparatos volvieron a sus bases con total seguridad.

Los aviones canadienses habían realizado precedentemente tres salidas en el espacio aéreo sirio, pero sin proceder a bombardeos.

El conflicto en Siria, que se inició en marzo de 2011, con manifestaciones pacíficas reclamando democracia ha degenerado en una compleja guerra civil, donde las fuerzas yihadistas hegemonizan el campo opositor.

Washington y otros aliados han emprendido en los últimos meses bombardeos contra posiciones del EI tanto en Siria como en Irak.

Al contrario de lo que ocurre con la misión en Irak, apoyada por el gobierno de Bagdad, los bombardeos en Siria se realizan sin la autorización del régimen de Bashar al Asad.

Fuente: 24horas.cl con información de AFP.

Foto: Reuters