Click acá para ir directamente al contenido

Canadá rompe relaciones con Rusia tras ataque a Ucrania: "Va a tener consecuencias"

Justin Trudeau explicó que la medida es para tratar de debilitar la capacidad de Putin de seguir financiando la invasión a Ucrania.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de febrero de 2022

Señal Reuters en vivo:

 

En horas de la tarde de este jueves el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se refirió al ataque de Rusia contra Ucrania y aseguró que cancelarán todas las relaciones de exportación con Rusia.

La autoridad explicó que la medida es para tratar de debilitar la capacidad de Putin de seguir financiando la invasión a Ucrania.

Agregó que "la violación que ha hecho Rusia de toda la soberanía, va a tener sus consecuencias". Y solidarizó con "el derecho que tienen los ucranianos de decidir sobre su propio futuro".

Añadió que después del reconocimiento que hizo Vladimir Putin de las dos repúblicas, Canadá ya había anunciado una batería de sanciones. En este sentido informó que "se ha prohibido cualquier tipo de transacción financiera con esas dos repúblicas y vamos a imponer sanciones mucho más severas".

Anunció  más sanciones contra Rusia, dirigidas a 62 personas y entidades, incluidos miembros de la élite rusa y los principales bancos rusos, y cancelando todos los permisos de exportación, luego de que Moscú lanzara una invasión total de Ucrania.