Click acá para ir directamente al contenido

Canadiense muere al chocar su embarcación con una ballena en el Pacífico

En el incidente también quedaron heridas dos personas mientras nevagaban por Cabo San Lucas, en el mar mexicano.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de marzo de 2015

Una mujer canadiense murió y dos turistas más resultaron heridos cuando una ballena golpeó la embarcación en la que navegaban en la bahía de Cabo San Lucas, en el Pacífico mexicano, informó el miércoles la empresa turística propietaria de la lancha accidentada.

Jeniffer Carren, una canadiense de 35 años, murió en el hospital luego de que una ballena, que saltó en el mar frente a la embarcación en la que ella viajaba con otros turistas, golpeó la lancha provocando que la víctima cayera al mar, en Baja California Sur (noroeste), dijo la empresa Cabo Aventura en un comunicado.

La empresa "lamenta el accidente ocurrido al regreso de nuestro tour Snorkel and Sea Adventure", en el que "resultan dos lesionados y desgraciadamente, un pasajero que posteriormente falleció en el hospital", expuso a través del comunicado, Felipe Diez Canelo, director de la empresa.

Aunque el capitán realizó un movimiento brusco para esquivar al cetáceo, "que salió justo enfrente de la embarcación; la ballena golpea al barco en uno de los costados", indicó el documento.

La mujer fallecida cayó al mar y fue rescatada por el capitán y otro de los turistas que se tiraron al agua, sin embargo la canadiense falleció en el hospital, a donde fue trasladada con los otros dos lesionados. 

Uno de los heridos fue dado de alta, mientras que el otro aún está hospitalizado, pero no corre peligro, indicó la empresa.

Fuente: Agencia AFP

Foto: Referencial