Cancelan más de 400 vuelos en Japón producto de la nieve

Cancelan más de 400 vuelos en Japón producto de la nieve

La gran cantidad de nieve que se ha acumulado en las pistas ha hecho que se cierren los aeropuertos.

Francisco Guerrero
14.01.2013

Más de 460 vuelos fueron cancelados este lunes en Japón a causa de una intensa nevada que colapsó numerosas carreteras en la zona de Tokio y provocó retrasos y cortes en los servicios ferroviarios de la capital.

Según la televisión pública en ese pais, la mayoría de las cancelaciones se produjeron en el aeropuerto tokiota de Haneda, que opera principalmente con rutas domésticas y que tuvo que cerrar temporalmente tres de sus cuatro pistas a causa de la nieve.

Las aerolíneas Japan Airlines y All Nippon Airways, las dos principales de Japón, anunciaron la suspensión de todos sus vuelos en ese aeródromo hasta las 18.00 hora local (09.00 GMT), mientras que el aeropuerto internacional de Narita tuvo que cerrar a su vez durante media hora una de sus pistas tras la nevada.

Ésta también afectó a otros aeropuertos nipones como el de Sendai y el de Hiroshima, que vieron reducida su actividad para permitir la retirada de la nieve.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5