Canciller Ampuero: "​No está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela​"

Canciller Ampuero: "​No está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela​"

El ministro ratificó que Chile, sumándose al Grupo de Lima y la OEA, no reconoce legitimidad del nuevo mandato presidencial en Venezuela. "Maduro es un dictador y de un dictador se puede esperar cualquier cosa", señaló Ampuero en Tu Mañana.

24Horas.cl Tvn
11.01.2019

Este jueves Nicolás Maduro asumió su segundo mandato presidencial en Venezuela en medio de críticas de la comunidad internacional.

En el caso de Chile, el gobierno señaló a través de un comunicado que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato: "Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales".

Al respecto, el canciller Roberto Ampuero señaló a Tu Mañana que "el Gobierno de Chile no reconoce el régimen de Maduro pero al mismo tiempo reconoce, celebra y le desea lo mejor a la Asamblea Nacional, que es el único órgano elegido democráticamente por los venezolanos".

Consultados por las implicancias de no reconocer la presidencia de Maduro, el ministro afirmó que "significa que las relaciones mismas con ese gobierno prácticamente no se dan pero hay otras instancias que siguen funcionando, por ejemplo entre ellas las consulares".

Ampuero, además, confirmó que "​no está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela​".

Finalmente, el canciller realizó una dura crítica a Nicolás Maduro, afirmando que "es un dictador y de un dictador se puede esperar cualquier cosa".

Cuestionadas designaciones del Gobierno

El canciller también se refirió a los cuestionamientos surgidos en algunos cargos de representación del país, como los casos de Fernanda Bachelet y Benjamín Salas.

Ampuero señaló que el caso de Fernanda Bachelet es "un tema cerrado para el Gobierno" y respaldó el nombramiento de Benjamín Salas, hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

"Es una persona de extraordinaria formación y reconocida por el gobierno de Michelle Bachelet", afirmó la autoridad sobre Salas, quien fue recientemente nombrado como Senior Officials Meeting (SOM) de Chile en el foro APEC.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5