Click acá para ir directamente al contenido

Canciller boliviano y diálogo: "Si resolverá el enclaustramiento, no hay problema"

En compañía del presidente Evo Morales, David Choquehuanca abordó la polémica tras el anuncio de Heraldo Muñoz de retomar las conversaciones con el país altiplánico.

24Horas.cl TVN

© David Choquehuanca, canciller de Bolivia. Foto: Agencia UNO.

Viernes 10 de julio de 2015

El canciller boliviano, David Choquehuanca, se refirió este jueves al anuncio de Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores chileno, de retomar las relaciones con Bolivia.

A través de una conferencia de prensa en compañía del presidente boliviano, Evo Morales, Choquehuanca señaló que "si se va a resolver el enclaustramiendo de Bolivia, estamos dispuestos (a dialogar)".

"Queremos resolver este asunto de manera pacifista y dialogada" indicó Choquehuanca en relación al conflicto por una salida al mar para su país.

Las declaraciones del canciller boliviano siguen a las que hizo Morales en respuesta a la apertura de diálogo expresada por Heraldo Muñoz.

El presidente boliviano dijo este vienes que el ministro de Relaciones Exteriores chileno "saldría medallero" en un "concurso de quienes faltan el respeto a la verdad".

Al respecto David Choquehuanca agregó: "Ya no sabemos si vamos a creer o cuáles son las fuentes de estas declaraciones, pero de todas maneras queremos decir: si el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Chile va a resolver el enclaustramiento de Bolivia, estamos dispuestos a retomar".