Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Héctor Timerman guarda silencio tras muerte de Nisman

El ministro de Relaciones Exteriores trasandino también fue imputado por el Fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto este lunes en Buenos Aires.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de enero de 2015

Minutos después de arribar a Nueva York, donde participará en el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller argentino, Héctor Timerman, guardó silencio tras conocer la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En ministro de Relaciones Exteriores trasandino, quien fue acusado por Nisman de haber encubierto a ciudadanos iraníes involucrados en el atentado de la AMIA, no emitió declaraciones respecto al fallecimiento del abogado que este lunes se presentaría ante el Congreso para exponer los antecedentes del caso que, además, involucran a la presidente Cristina Fernández.

Lamento la muerte de un ser humano”, fue todo lo que le dijo Timerman a una periodista de la cadena TodoNoticias, quien lo entrevistó en el aeropuerto minutos después de arribar a Nueva York.

El canciller trasandino, fue acusado por el fiscal Nisman que haber sido el ejecutor de las negociaciones en las que el Gobierno de Cristina Fernández firmó un acuerdo con Irán para encubrir a los responsables del atentado a cambio de beneficios energéticos.

"El plan criminal se activó en enero de 2011, cuando Héctor Timerman viajó a la ciudad siria de Alepo y secretamente se reunió con su par iraní, Ali Akbar Salehi, a quien le hizo saber que las autoridades políticas argentinas estaban dispuestas a renunciar a la investigación del caso AMIA y a cualquier reclamo de cooperación y justicia, con tal de provocar un acercamiento de orden geopolítico y restablecer plenas relaciones comerciales entre ambos Estados", señaló Nisman, en declaraciones recogidas por Infobae.

Sobre esto, Timerman, señaló hace algunos días que está “claro” que la denuncia realizada por el fiscal Nisman  "es mentira y habrá que preguntarle por qué sigue mintiendo y si no debería decir la verdad."

Foto: Reuters