Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz se reúne con embajador peruano tras impasse por supuesto espionaje

El titular de Relaciones Exteriores se mostró muy complacido tras asegurar que "las relaciones entre Chile y Perú están en muy buen pie". El diplomático Fernando Rojas se ausentó durante casi dos meses de nuestro país.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de mayo de 2015

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia al Embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, quien retomó sus funciones en nuestro tras casi dos meses de alejamiento por el supuesto caso de espionaje chileno en la Marina de Guerra peruana.

"Me complace mucho poder decir que las relaciones entre Chile y Perú están en muy buen pie", afirmó el Canciller luego de la reunión.

Muñoz agregó que ambos están satisfechos por "haber superado un momento complejo en el pasado y estar retomando las relaciones de futuro".

En ese sentido, el Canciller dijo que un hito próximo en la relación entre ambos países será la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la X Cumbre de la Alianza de Pacífico, que se realizará entre el 1 y el 3 de julio en la provincia peruana de Urubamba.

"Estaremos muy contentos de recibirla", respondió por su parte el embajador Rojas.

El diplomático peruano aseguró además que existe una "variedad de temas que en estos próximos meses debemos continuar desarrollando" y dijo que pondrá toda su disposición para "continuar  trabajando por la relación bilateral".