Click acá para ir directamente al contenido

Canciller: "Nuestra predisposición es ir a presentar el mejor argumento"

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado para desarrollar una estrategia conjunta de cara a la presentación de los alegatos por la demanda marítima boliviana ante La Haya.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de abril de 2015

Tras reunirse con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a las estrategias que usará Chile en el marco de la presentación de los alegatos por la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de La Haya.

Una vez culminada la cita, en la que participó la Presidenta Michelle Bachelet y el agente Felipe Bulnes, el ministro de Relaciones Exteriores, señaló que “nuestra predisposición es ir a presentar el mejor argumento para defender los intereses de Chile”.

Asimismo, agregó “no nos vamos a poner todavía en el escenario de lo que va a ser el fallo sobre esta objeción preliminar”.

“Chile respeta los tratados y va hacer respetar los tratados”, enfatizó.

Según informó el Gobierno de Bolivia, el presidente Evo Morales no asistirá a los alegatos que se realizarán desde el próximo 4 de mayo en La Haya.

Sobre eso, Heraldo Muñoz, indicó que “que esté el presidente o no esté es indiferente para los argumentos que le vamos a presentar a la corte. Lo que vamos a decir a la corte es que es incompetente, que no tiene jurisdicción para conocer de un asunto que ya fue resuelto en un tratado válido, vigente y que tiene 110 años de existencia”.

El presidente del Senado, Patricio Walker, indicó que “es muy importante que se ratifique la postura de Chile o cualquier país podría modificar los límites fronterizos".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 

Foto: Agencia Uno