Canciller peruano descarta

Canciller peruano descarta "enfriar las relaciones comerciales con Chile"

Gonzalo Gutiérrez respondió así a la propuesta de un parlamentario del partido Gana Perú. Aprovechó de adelantar que responderán con "tranquilidad" a nota del gobierno chileno.

24Horas.cl TVN
06.03.2015

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, descartó a través del diario peruano El Comercio que el gobierno tenga intenciones de "enfriar las relaciones comerciales con Chile".

La aclaración toma lugar luego de que el parlamentario Daniel Abugattás, del partido Gana Perú, propusiera tomar ese camino en el marco de la acusación de marinos peruanos de -supuestamente- prestar servicios de espionaje a nuestro país.

El canciller peruano dijo que las decisiones de política exterior las fija el presidente Ollanta Humala y que "todos tienen derecho a expresar su opinión, pero no necesariamente todas esas opiniones representan la posición oficial del Perú".

Gutierrez también se refirió a la nota que recibió del gobierno chileno el martes, diciendo que la contestarán con "mucha tranquilidad" en los próximos días.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5