Canciller por periodista detenido en Venezuela:

Canciller por periodista detenido en Venezuela: "Chile defiende a sus conciudadanos"

Desde Relaciones Exteriores ya están en contacto con su símil de Venezuela para ayudar al profesional.

24Horas.cl Tvn
05.09.2016

El canciller Heraldo Muñoz se refirió este lunes a la detención del periodista chileno venezolano, Braulio Jatar quien fue arrestado junto a una treintena de personas tras una masiva manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El domingo todos fueron puestos en libertad excepto el periodista, motivo por el que desde la Cancillería ya están en contacto con Venezuela.

El canciller indicó que "Chile defiende a sus conciudadanos, es nuestro derecho y el de nuestro compatriota", y además comentó que esperan que "la familia lo pueda ver"

Muñoz agregó que "desde el primer momento tomamos contacto a través de nuestra embajada, yo mismo me contacté con la canciller de Venezuela y se pudo establecer que fue detenido y se le han hecho cargos, y estamos a espera de mayores novedades".

24HORAS TE RECOMIENDA

Periodista chileno venezolano desaparecido

Periodista chileno venezolano desaparecido

Braulio Jatar, periodista y abogado, es el editor de Reporte Confidencial, publicación que subió los vídeos del "cacerolazo" a Nicolás Maduro durante su visita a Isla Margarita. Horas más tarde de esta publicación, su familia le perdió la pista y su propio hijo informó de un allanamiento de morada en su casa por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]