Canciller venezolano acusa golpe de estado en Paraguay

Canciller venezolano acusa golpe de estado en Paraguay

Nicolás Maduro anunció que habrá un pronunciamento oficial de la Unasur ante la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Jorge Miranda
22.06.2012

Tras la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, por parte del Senado de dicho país, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificó el hecho como "una nueva modalidad de golpe de Estado".

Nicolás Maduro señaló que "a nueve meses de unas elecciones de manera apresurada se ha violado todo proceso y debido proceso a la defensa, los derechos elementales democráticos para un jefe de Estado sin prueba alguna como han dicho los cancilleres y se ha consumado un acto realmente bochornoso".

El canciller de Venezuela agregó además que "se hizo oídos sordos a la mano tendida de Sudamérica". Maduro también anunció que "vamos a informar a nuestros jefes de estado y habrá un pronunciamiento oficial de la Unasur".

La tarde de este viernes con 39 votos a favor,  dos ausentes y cuatro votos en contra, los parlamentarios acordaron la destitución de Fernando Lugo, quien fue acusado  de mal desempeño de funciones y arrastrar a la nación paraguaya al caos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5