Cancillería dispone línea con consulado para chilenos en Egipto

Cancillería dispone línea con consulado para chilenos en Egipto

El ministerio de Relaciones Exteriores llamó a los nacionales a "postergar" todo tipo de viajes al convulsionado país en caso de "no ser estrictamente necesario".

Fernando Jimenez
03.07.2013

Luego de la convulsión social que se vive en Egipto tras el derrocamiento del depuesto presidente Mohamed Mursi, a manos de las cúpulas militares apoyadas por la oposición política y líderes religiosos, la cancillería chilena ha adoptado una serie de medidas para salvaguardar la seguridad de los turistas que estén por viajar y para quienes ya se encuentren en ese país

. Cancillería dispone línea con consulado para chilenos en Egipto

"Dada la actual situación política que se vive en Egipto el ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a quienes tengan planeado visitar ese país postergar todo tipo de viaje no estrictamente necesario", se señala en el sitio oficial del ministerio.

Cabe recordar que durante los últimos días se han denunciado hechos de violencia e incluso violaciones en las cercanías a la ferviente plaza de Tahrir, epicentro de las manifestaciones contra Mursi luego del ultimátum de 48 horas impuesto el pasado lunes.

En esa línea, la carteta que presidida por Alfredo Moreno, quien se encuentra viajando a Chile desde Panamá, insta a “aquellos turistas nacionales que ya se encuentran en Egipto y requieran de información u orientación, pueden comunicarse al teléfono de emergencia especialmente habilitado, a cargo del consulado de Chile en El Cairo: 01017024499”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5