Candidato a la presidencia de EEUU vive vergonzoso lapsus en plena entrevista

Candidato a la presidencia de EEUU vive vergonzoso lapsus en plena entrevista

Gary Johnson, abanderado independiente, se convirtió en centro de burlas en las redes sociales por desconocer durante una entrevista el nombre de la capital de Siria, pese a que el conflicto en ese país ocupa gran parte de la agenda internacional.

Agencia AFP
08.09.2016

"¿Qué es Alepo?".

Un candidato independiente a la elección presidencial estadounidense, Gary Johnson, dio esta sorprendente respuesta luego de que se le preguntara directamente sobre la situación de la ciudad siria que se encuentra sitiada desde hace meses.

"¿Qué haría usted respecto a Alepo si fuera elegido?", le preguntó a Johnson el periodista Mike Barnicle del programa "Morning Joe" sobre la ciudad del norte de Siria asediada por el régimen y que regularmente ocupa los titulares de prensa.

¿"Qué es Alepo"?, contestó el candidato Gary Johnson.

"¿Se está usted burlando de mí?", le respondió el periodista. "Alepo está en Siria, es el epicentro de la crisis de refugiados", le explicó el conductor de televisión.

 

El desliz generó el hashtag #whatisAleppo (Qué es Alepo) que se expandió como un reguero de pólvora por las redes sociales.

Gary Johnson obtendría 13% por ciento de apoyo, según un sondeo realizado por el Washington Post en 50 estados y publicado este martes.

Ex capital económica del país, Alepo está dividida en dos desde julio de 2012. Al este los barrios rebeldes y al oeste los barrios controlados por el régimen. Los bombardeos de parte de los aviones del régimen sirio y de sus aliados rusos se suceden de manera cotidiana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]