Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos a la caza de los últimos votos a un día de elecciones en Brasil

Según las últimas encuestas el favoritismo corre por cuenta de la actual mandataria Dilma Rousseff por sobre la carta ecologista Marina Silva.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de octubre de 2014

Los candidatos a la presidencia de Brasil, encabezados por la presidenta Dilma Rousseff, luchan el sábado por conquistar el voto de los últimos indecisos para unas elecciones que se perfilan como un plebiscito de los 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Los brasileños están divididos entre los defensores de las conquistas sociales de Rousseff y su predecesor Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), y los partidarios de un cambio tras cuatro años de magro desempeño económico y una inflación que ha llegado a superar el 6,5%. 

Rousseff (PT, izquierda), que busca la reelección, es la favorita para los comicios del domingo, con un 40% de la intención de voto.

El domingo de noche conocerá probablemente a su adversario en un eventual balotaje previsto para el 26 de octubre: la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista (PSB), o el socialdemócrata Aecio Neves (PSDB).

Silva, que hace un mes parecía capaz de ganar a la mandataria en el balotaje, cayó a 24% en la última encuesta Datafolha, mientras Neves subió a 21% (Ibope da las mismas cifras, con un 19% para Neves). 

El conteo de los votos a partir de las 17h00 local (20h00 GMT) promete ser un momento de máximo suspense para los 142,8 millones de electores de este gigante emergente, séptima economía mundial.

24Horas.cl/ con información de AFP.

Foto: AFP.