Click acá para ir directamente al contenido

Caos en Argentina tras cancelación de 45 vuelos

A raíz de la falla en los sistemas, los pasajeros, cerca de tres mil, no pudieron hacer el check-in y se quedaron sin viajar. El problema afectó a vuelos en el país y el mundo.

Fernando Jimenez

Miércoles 10 de julio de 2013

Al menos 45 vuelos han sido cancelados debido a problemas en el sistema operativo de Aerolíneas Argentinas, perjudicando a miles de pasajeros que quedaron varados en el reconocido "Aeroparque Jorge Newbery".

Los problemas comenzaron a la madrugada provocando inconvenientes en las partidas. Con el correr de la jornada se informó que el número de vuelos afectados superaba los 50.

Cientos de pasajeros de continuaban demorados en horas de la tarde debido a la caída del sistema de comunicaciones internas, según la empresa estatal.

El problema afectó todos los vuelos de la aerolínea en el país y en el mundo, por lo que se produjeron demoras en los aviones de esa compañía provenientes de otras ciudades.

El retraso en la salida de los vuelos comenzó a las 8 de la mañana, de acuerdo con los testimonios de los clientes.

La aerolínea informó que como consecuencia de la situación se registrarán algunas demoras, pero aclararon que con las horas se irán normalizando, aunque la realidad muestra que aún hay cancelaciones y son más de 3.000 las personas que se encuentran varadas.

Además, algunos vuelos a Córdoba y Salta fueron reprogramados, pero a raíz de las malas condiciones meteorológicas en los destinos, lo cual afectó a todas las compañías que operan esas escalas.

En la terminal se vive un clima de fastidio por parte de los viajeros, quienes se quejan por la falta de información y la imposibilidad de hacer el check-in.