Click acá para ir directamente al contenido

Quiere recuperar su cargo

Francesco Schettino fue despedido en julio y es investigado por causar el accidente que provocó la muerte de 32 personas.

Javiera Salinas

Viernes 12 de octubre de 2012

El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, presentó una demanda contra la empresa turística para que la trabajaba para recuperar su cargo, luego de ser destituido en julio pasado.

Su abogado, Bruno Leporatti, confirmó la medida y señaló que "es el derecho de cualquier trabajador apelar su despido".

"No hay nada que discutir o de lo que sorprenderse, a menos que queremos decir que lo que la ley permite a todos los ciudadanos no se aplica a Francesco Schettino", afirmó.

El capitán del crucero está acusado por la fiscalía de provocar su naufragio, al llevarlo demasiado cerca de la orilla. Producto del accidente, 32 personas murieron y enfrenta los cargos de homicidio múltiple y de abandonar el barco.

 

Schettino fue ridiculizado en Italia y en el extranjero tras el desastre del 13 de enero en la costa de la isla toscana de Giglio y su nombre se convirtió en símbolo de incompetencia y cobardía.

La orden de "¡Vuelva a bordo, maldita sea!" que dio a Schettino por teléfono un guardia costero, después de que el capitán abandonara la nave, se convirtió en un lema impreso en camisetas en Italia.

El capitán, nacido en Nápoles, siempre ha admitido haber cometido errores cuando quedó claro que el Costa Concordia, de 144.400 toneladas, estaba en problemas, pero ha dicho que no es el único al que debería culparse por la tragedia.