Click acá para ir directamente al contenido

"Es entre Nicolás y yo, dejen descansar a Chávez"

El candidato opositor entregó detalles de su campaña en conferencia de prensa.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de marzo de 2013

Elcandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, compareció en una conferenciade prensa para anunciar quién compondrá su campaña durante los próximos 10 días antes de llegar a los comicios del 14 deabril.

Capriles señaló que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, será el jefede comando de campaña, mientras que el alcalde Carlos Ocariz fue designado comodirector y Ramón Guillermo Aveledo será el coordinador político.

La MUD formará 13 mil 683 comandos de campaña por cada centro de votación."Aquí está, ya fue formalizada y aceptada la candidatura para laPresidencia de la República", dijo.

El candidato aseguró que la campaña enfrentará "la mentira versus laverdad" y reiteró que no está llamando a la violencia. "Ellos llaman con sus palabras a la violencia. Nosotros queremos que el país seexprese en paz. La paz es el camino", aseguró. "Cada verdad retumba en cada lugar de Venezuela. La verdad de un lado y la mentira de otro."

Capriles asegura que el representa la candidatura de la unidad del pueblo, que lucha en desigualdad contra el poder. "Cuando un país se une sale a delante, cuando un país sedivide, se estanca. Es una lucha contra el estado, contra el poder. Si dejamosque triunfe el poder, o que triunfen los venezolanos", aseguró.

Nuevamente con la Constitución en mano, el candidato presidencial recordó el artículo 229 del texto. “La Presidencia de Nicolás es una presidencia espuria, a él le resolvieron el rollito que tenía. Necesitaba que lo invistieran para poder salir a campaña. El pueblo no eligió a Nicolás”.

 

Capriles acusó a Maduro de estar destruyendo al país. “Te lo diré muchas veces Nicolás: el problema eres tú. Agarraste el Gobierno y en cien días metiste 50% de devaluación. Tienes cien días desgobernando a Venezuela, cayéndole a coba al país, mintiendo y destruyendo a Venezuela”.

El candidato instó a Maduro a dejar descansar en paz los restos de Chávez y no utilizarlos en una campaña política.

“Esta campaña es entre Nicolás y yo. Dejen al presidente tranquilo. El Presidente era cristiano, además a los cristianos hay que darle cristiana sepultura. Busquen las palabras del Presidente. Lo que decía de embalsamar”.

En cuanto a la violencia con la que ha comenzado la campaña, Capriles aseguró que "la violencia es el arma de quien no tienen la razón.Esconden una profunda escasez de contenido. Esto no es un torneo de insultos, el país no se merece esto. Los insultos y las amenazas no me quitan un minuto de sueño."

“Los venezolanos el 14-A tenemos la palabra. Si nos movilizamos, si nos activamos, hacemos el cambio que necesita Venezuela”, remató.