Click acá para ir directamente al contenido

Capriles denuncia escasez de alimentos por Twitter

Líder opositor venezolano retrató la falta de bienes de consumo masivo en el país a través de redes sociales.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2014

La escasez de productos de primera necesidad en los supermercados es uno de los grandes y más evidentes problemas de la economía venezolana. Una realidad que volvió a salir a la luz pública internacional, tras ser retratada por el propio líder opositor, Henrique Capriles.

El gobernador del estado Miranda criticó, con unas imágenes subidas a la red social Twitter, el "modelo económico fracasado" del Gobierno de Nicolás Maduro, tras visitar un supermercado y constatar la escasez de productos.

"Conseguí mostaza! Milagro! El NO HAY, dos de las palabras más utilizadas por nuestro Pueblo", agregó Capriles en Twitter.

A pesar de las últimas normativas y operativos del oficialismo contra el acaparamiento de medicinas y alimentos, principalmente, el desabastecimiento continúa siendo un gran problema para el país.

La responsable de la recién creada Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Andreína Tarazón, comparó durante la semana con "criminales de guerra" a aquellos que acaparan alimentos, en momentos en que el país sufre un nuevo episodio de escasez de bienes.

 

El Gobierno pretende controlar los precios y acabar con la escasez valiéndose de la nueva Ley de Precios Justos, norma que prohíbe márgenes de ganancias superiores al 30 %, sanciones de hasta 10 años de cárcel para los acaparadores y millonarias multas. Maduro amenazó a los empresarios con duras penas, para ajustar sus precios. Quien viole la nueva Ley se expondrá además a medidas radicales como la expropiación.

Pero nada logra frenar los problemas de escasez de materias primas. La economía venezolana sufre intermitentes episodios de desabastecimiento de productos de consumo masivo, como papel higiénico o leche.