Click acá para ir directamente al contenido

"Que nos hablen con la verdad"

Líder opositor venezolano exige información veraz a 48 horas de la toma de posesión presidencial.

Mariángel Calderón

Martes 8 de enero de 2013

A pocas horas de que se cumpla el plazo para que Hugo Chávez asuma una vez más la presidencia de Venezuela, el líder de la oposición y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, hizo un llamado a que el Gobierno aclare la asistencia del mandatario a su investidura.

"A 48 horas el gobierno no es capaz de decirle a los venezolanos si el presidente Chávez va a estar o no va a estar", dijo Capriles, quien agregó que "por más dura que sea la verdad siempre hay que poner la verdad adelante".

Su petición se produce luego que el Ejecutivo afirmara que la Constitución no establece que Chávez debe presentarse el 10 de enero ante la Asamblea Nacional. Por ello, argumentan que puede jurar frente al Tribunal Supremo de Justicia cuando esté recuperado.

Por otro lado, Capriles asegura que la Constitución no puede ser interpretada por agentes del Gobierno y pidió "una respuesta del Tribunal Supremo". Aseveró, además, que "el pueblo no votó por Nicolás Maduro".

Según el art. 231 de la Constitución de Venezuela, "el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia".