Click acá para ir directamente al contenido

Captan a los cinco integrantes de "La Manada" saliendo de la cárcel tras pagar fianza

Los sujetos fueron captados con diversos objetos personales rumbo a sus casas. En tanto, miles de personas continúan protestando por la polémica decisión del tribunal.

24Horas.cl TVN

© Twitter: Eldiario.es

Viernes 22 de junio de 2018

La tarde de este viernes se concretó la salida de la cárcel por parte de los cinco integrantes de "La Manada" quienes se encontraban recluidos en grupos de tres y dos en las cárceles de Pamplona y Alcalá-Meco.

Recordar que ayer la justicia de ese país determinó que podían optar a la libertad tras pagar una fianza de 6 mil euros ($4,4 millones) luego que por dos votos contra uno se aceptara el argumento de la defensa que planteaba que no había riesgo de fuga y que era casi "impensable" que cometieran el mismo delito.

Uno de los miembros de "la manada" saliendo del penal de Alcalá-Meco.

Los otros tres sujetos, José Angel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza se encontraban en la cárcel de Pamplona. Foto: El País.

Los sujetos habían recibido una condena inicial en 2016 donde se había establecido nueve años de prisión. Los cargos fueron por el delito de abuso sexual y no por violación, hecho que continúa generando indignación alrededor del mundo.

Tanto la jornada de ayer como la de este viernes, miles de personas han salido a marchar en protesta por la polémica decisión del tribunal, lanzando frases como "no queremos violadores en la calle".

En tanto, los miembros de "la manada" fueron captados por medios internacionales saliendo desde el recinto con algunos elementos personales, para luego abordar vehículos rumbo a sus casas.